lunes, 14 de julio de 2014

Otros nombres geográficos: Estados de Estados Unidos (I)

Carolina del Norte, Carolina del SurForma tradicional española del nombre de estos dos estados de los Estados Unidos de América. No deben usarse en español las formas inglesas North Carolina, South Carolina.

Dakota del Norte, Dakota del Sur. Forma tradicional española del nombre de estos dos estados de los Estados Unidos de América. No deben usarse en español las formas inglesas North Dakota, South Dakota.

Oregón. El nombre de este estado de los Estados Unidos de América debe escribirse con tilde en español, ya que entre los hispanohablantes está asentada la pronunciación aguda y es palabra terminada en -n.


Luisiana. Forma tradicional española del nombre de este estado de los Estados Unidos de América. No debe usarse en español la grafía inglesa Louisiana.

Texas. Grafía recomendada para el nombre de este estado norteamericano. Su pronunciación correcta es [téjas], no [téksas]. Se recomienda escribir asimismo con x el gentilicio correspondiente: texano. Son también válidas las grafías con  j (Tejas, tejano), de uso mayoritario en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario