martes, 19 de julio de 2016

Palabras con f

"La única palabra con f que debería dar temor cuando sale de 
la boca de una mujer es 'fine' (bien)".

Gramática
La f-word, o "palabra que comienza con f" de referencia es la palabra fuck. (Dice el Merriam Webster de f-word: used as a way to refer to the offensive word “fuck” without saying it or writing it

Es una forma de hacer referencia a esa palabra sin decirla o escribirla. También se usa mucho hablar de la l-word en las comedias románticas cuando el protagonista (en general, varón) no quiere hablar de amor (love) y la m-word, para no decir marriage (matrimonio, el cuco de los hombres). La f-word también ha sido friend en algún caso, para bromear con una chica que sólo consideraba amigo a un joven interesado en ella de otra forma.

Para Wikipedia, la "palabra con f" puede hacer referencia a otras palabras consideradas controversiales, como fuck, faggot, fat, fascism o federalism (en el contexto de la política de la Unión Europea, aclaran).

El chiste
Podríamos traducirlo con cierta libertad como: "Sabemos que todo está mal cuando una mujer dice 'bien'". De hecho, en nuestro idioma también se hacen chistes con este asunto de que las mujeres respondemos "Nada" cuando se nos pregunta qué nos pasa y en realidad es el comienzo de la catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario